LOS CELTICS Y AL HORFORD HICIERON HISTORIA EN EL ARRANQUE DE LAS FINALESFoto: NBA

Al Horford líderó a los Boston Celtics en una remontada histórica sobre los Golden State Warriors en el primer juego de las finales de la NBA.

Las estadísticas están para romperlas y la franquicia 17° veces campeona en la élite del baloncesto lo tiene más que claro; al comienzo del último cuarto del primer partido de las finales entre los Celtics y los Warriors, el conjunto local tenía una cómoda ventaja de 14 puntos en el marcador y de esta manera estaba empezando a encaminarse hacia su primera victoria en la serie, sin embargo, los de Massachusetts tenían otros planes en mente.

Lee también: LAS CLAVES DE LOS WARRIORS Y LOS CELTICS PARA GANAR EL ANILLO

Con un aplastante 40-16 en el cuarto parcial, los Boston Celtics sentenciaron una victoria histórica ante unos Golden State Warriors que no tuvieron capacidad de reacción ante el poderío ofensivo comandado por Al Horford (11 puntos) y Jaylen Brown (10), dúo encargado de sentenciar una inolvidable corrida de 17-0 a favor de los visitantes desde el minuto 6:04 hasta el 1:10 del último cuarto. 

Este dominante 17-0 se ha convertido en la segunda corrida más larga en un cuarto parcial de unas finales de la NBA en los últimos 50 años; en el primer lugar se encuentra ubicado el 19-0 protagonizado por los Spurs sobre los Nets en 2003.

Por su lado, Al Horford, el primer dominicano en la historia en jugar unas finales, también estableció una marca envidiable en la NBA: el pívot de 36 años se convirtió en el primer jugador en la historia, que anota seis triples en su partido de presentación en la instancia definitiva de la liga. Además, el nacido en Puerta Plata fue el jugador más destacado de los Celtics gracias a sus 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. 

Las demás figuras del plantel dirigido por Ime Iduoka también dijeron presentes. Jaylen Brown con 24 puntos 7 rebotes y 5 asistencias, Derrick White con 21 puntos, Marcus Smart con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y un Jayson Tatum que, a pesar de su flojo aporte en anotación (12 puntos), se reportó con 13 asistencias, fueron también fundamentales para la victoria 120-108 sobre los Warriors en el primer compromiso disputado el Chase Center. 

Luego de este inesperado y contundente golpe de autoridad por parte de los Celtics, las finales de la NBA han dado un giro inesperado en lo que se tenía presupuestado para lo largo del enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la temporada. Aun así, Draymond Green se mantiene con la fe intacta, fe que se ve reflejada en sus declaraciones dadas en la rueda de prensa posterior a la derrota de Golden State: 

“No hay pánico. No es el primero que gane uno, es el primero que gane cuatro”, afirmó el ala-pívot del conjunto de la bahía. 

 

Deja una respuesta