Foto: Cortesía

Robert Lewandowski, referente de la selección polaca, quiere anotar su primer gol en una cita mundialista y de paso, llevar a su delegación al máximo nivel.

LEER TAMBIÉN: LEONARDO CASTRO: NUEVA ILUSIÓN EMBAJADORA

El jugador de 34 años, compartirá grupo con Argentina, Arabia Saudita y México, y aunque sabe que su combinado no es el favorito del grupo, buscará ser protagonista con el fin de llevar a Polonia a rondas decisivas. Pero, el verdadero anhelo de Robert está en anotar su primer gol en un mundial para expandir su legado en el balompié europeo, y es que lastimosamente, en el año 2018 tuvo una participación para el olvido en Rusia.

El atacante habló sobre lo que será la primera ronda: «Es complicado hablar del partido contra Argentina con dos encuentros antes. Los dos primeros partidos pueden ser claves para el duelo con Argentina. Nos enfocamos en México».

Polonia, que avanzó a la Copa del Mundo por medio del repechaje, tiene en sus filas al mejor jugador del Barcelona, y deberá aprovecharlo si quiere convertirse en un país altamente competitivo en suelos asiáticos . Lewandowski finalizó la fase de clasificaciones al mundial con nueve goles, lo que ilusiona a todo el pueblo polaco con este artillero.

El exjugador del Bayern acumula un total de 76 goles con su seleccionado, y aunque es una buena cantidad de goles, no ha logrado anotar uno realmente simbólico para su carrera profesional. Ahora en Catar, país que está en el ojo del huracán por la explotación laboral de los trabajadores, ‘Lewan’ tendrá la oportunidad perfecta de cumplir el sueño que cerrará con broche de oro su carrera deportiva.

Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.

 

Deja una respuesta