La selección Colombia se enfrentó este jueves 16 de noviembre a la selección de Brasil, juego validó por la quinta fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial del 2026.

En lo que fue la previa de dicho encuentro se generó cierta ilusión por parte de los hinchas de la selección Colombia, pues ante las bajas que presentaba la Selección brasileña muchos veían muy latente de poder vencer, ahora sí, a la Verdeamarela por las eliminatorias.

Aunque Colombia tuvo que remar desde el minuto 3´ del encuentro, el equipo supo reponerse ante el gol tempranero y un muy regular arbitraje, remontaría el marcador minutos antes de finalizar el encuentro con doblete de goles del jugador Luis Díaz, quien recordemos que hasta hace poco no venía pasando por un buen momento personal debido al secuestro de su padre.

Lee también: ALBERTO GAMERO Y SU POLÉMICA DECLARACIÓN

Y es que la noche de este jueves 16 de noviembre no solo deja la linda imagen de haberle ganado al seleccionado brasileño, sino también, Colombia entera presenció la felicidad del padre de ´Lucho´ Díaz tras las anotaciones de su hijo, ya que, fueron difíciles los días que ¨Mane¨ Díaz estuvo privado de la libertad por parte de grupos armados.

Así pues, la selección Colombia sumó su primera victoria en toda la historia de eliminatorias contra Brasil y solamente la había derrotado 3 veces: amistoso en 1985, en la Copa América de 1991 y en la Copa América del 2015.

Con esta victoria, Colombia sumó 9 puntos de 15 posibles y cerró la fecha, ocupando el tercer lugar en la tabla de posiciones, por detrás de Uruguay y Argentina.

Samuel Sánchez

Corresponsal 10 Sports Co

En Instagram: @samuelsanchez2114

Deja una respuesta