Foto: Cortesía

A falta de un mes para finalizar la temporada regular, Boston Celtics aseguró su puesto en los playoffs de la NBA y se sigue posicionando como el mayor candidato al anillo.

Leer también: RAMÓN JESURÚN: «EL CAMPÍN ESTÁ TOTALMENTE DEPRECIADO»

Luego de su victoria ante Phoenix Suns, los Celtics siguen sacando distancia a sus perseguidores en la Conferencia Este, hasta el punto de asegurar su cupo en los playoffs 16 partidos antes que termine la temporada regular.

Los dirigidos por Joe Mazzulla tienen un récord de 52 victorias y 14 derrotas, sacando una diferencia de 16 partidos a los Sixers, quienes se encuentran en el séptimo lugar (puesto de Play-in) y debido a tener un saldo a favor en el enfrentamiento directo ante los de Philadelphia, ya es matemáticamente imposible que Boston baje más del sexto puesto (último lugar de playoffs).

Los de Massachusetts, que llevan sin ganar el título desde el 2008, y se siguen perfilando como los máximos candidatos a ganar el anillo. Hay que recordar que el año pasado cayeron eliminados en las finales de Conferencia ante Miami Heat después de una serie de siete enfrentamientos.

En caso de terminar la temporada hoy, este cruce se podría dar en la primera ronda si los Heat ganan el puesto ocho a través del Play-in.

Además, Boston llegó a las finales de la NBA en la temporada 2022/2023 y perdió la oportunidad de ganar su campeonato número 18 frente a los Golden State Warriors.

Juan Pablo Mejía Vásquez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @juanmejia_00

Deja una respuesta