Leer también: EL MEDELLÍN DE DAVID GONZALÉZ COMENZÓ CON EMPATE
El fin de semana pasado regresó el segundo semestre de la Liga BetPlay con un factor principal, los empates. Seis igualdades en ocho partidos.
La liga empezó desde el jueves 7 de julio, cuando Unión Magdalena y Once Caldas igualaron dos a dos. Lo curioso es que en los dos partidos restantes de la jornada del jueves, hubo ganador, por lo que, entre el sábado y domingo, solo hubo división de puntos.
Los únicos ganadores de la fecha fueron Alianza Petrolera y Patriotas. El primero consiguió los tres puntos en su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas, al derrotar 2-1 al Deportivo Pereira. En segunda instancia, el conjunto boyacense hizo respetar su casa ante el Junior de Barranquilla y venció a los dirigidos por Juan Cruz Real por la mínima diferencia.
En el resto de la primera jornada de la liga no se sacaron diferencias. América y Millonarios no pudieron con Envigado y Deportivo Pasto, respectivamente. Por su parte, ayer siguió la misma tónica, tres empates en tres encuentros. A primera hora, La Equidad igualó 2-2 en el derbi capitalino contra Santa Fe; luego se dio el debut del actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano y con una nómina mixta, los dirigidos por Hernán Darío Herrera no pudieron contra Cotuluá y finalmente, Deportes Tolima y el Independiente Medellín repartieron unidades en el estadio Manuel Murillo Toro.
El 75% de lo que se disputó de la primera fecha de la Liga BetPlay terminó en empate, y es que, quedaron faltando dos partidos, Deportivo Cali vs. Jaguares y Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas, los cuales fueron aplazados.