A pesar de ser de los mejores jugadores de la historia, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen una deuda en los mundiales.
No hay duda de que Cristiano y Messi han sido los dominadores absolutos del fútbol mundial durante los últimos 17 años. Ambos han conquistado todo lo que han jugado a nivel de clubes, son múltiples ganadores del balón de oro, han batido todas las marcas y han impuesto nuevos récords. Además ya lograron levantar títulos continentales con sus respectivas selecciones, algo que tenían pendiente.
Si hablamos de rendimiento individual, los dos han demostrado tener la capacidad para echarse el equipo al hombro y hacer cosas que para otro mortal serían inimaginables.
Pero a pesar de todo esto, tanto el portugués como el argentino tienen una deuda pendiente en las copas del mundo. Aunque han estado en las últimas cuatro ediciones de la cita orbital, los dos están por fuera del top 10 de goleadores de esta competición.
¿ Cuántos goles tienen Cristiano y Messi en los mundiales?
La ‘Pulga’ ha convertido seis goles en 19 partidos mundialistas, lo que arroja un promedio de gol de 0,32. El rosarino se ubica 38º en la tabla histórica, a 10 goles de Klose quien es el máximo anotador del torneo
CR7, por su parte, suma siete tantos en 17 partidos que ha disputado en las copas del mundo, y tiene un promedio de gol de 0,41.
Lee también: MESSI A VIGNOLO: “PUEDE QUE SEA MI ÚLTIMO MUNDIAL”
Estos números dan muestra de las dificultades que han tenido ambos jugadores para rendir en los mundiales, aunque no se puede dejar pasar por alto que han tenido grandes presentaciones. En Brasil 2014, el astro argentino fue uno de los pilares del equipo que dirigía Alejandro Sabella. En tierras brazucas Messi tuvo su mejor presentación en las copas del mundo, y estuvo a un paso de ser campeón.
En cuanto a Ronaldo, en su primer mundial que fue Alemania 2006, logró llegar hasta las semifinales con una selección portuguesa que por ese entonces comandaba Luis Figo. En esta instancia los ‘Lusos’ fueron eliminados por la Francia de Zidane, que terminó cayendo en la final ante Italia. Además, el ‘Bicho’ tiene el récord de ser el jugador más longevo en marcar tres goles en un partido mundialista. Esto lo logró en Rusia 2018 enfrentando a la Selección España.
En Qatar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tendrán su última oportunidad de brillar en un mundial. ¿ Cuál de los dos saldará su deuda ? .