A pesar de haber acumulado un buen arranque con la ´Vinotinto´, el estratega argentino, José Pekerman ha dejado su cargo como seleccionador venezolano.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
El día de ayer se presentó la renuncia a través de un carta en la que se comunicó la renuncia del cargo por parte de Pekerman. Además, según informa Olé, la salida del técnico estaría relacionada con promesas incumplidas en relación a mejores en la estructura deportiva, predios, instalaciones y deudas con el cuerpo técnico. Es así como llega a su fin una prematura relación entre el argentino y la Federación Venezolana, el contrato firmado el 30 de noviembre de 2021 solo pudo mantener a Néstor al mando de la selección durante un poco más de un año.
Pekerman tenía grandes aspiraciones, puesto que en la rueda de prensa posterior a su contratación, el seleccionador había dejado claras sus intenciones; quería construir un gran equipo a largo plazo que les permitiera obtener la clasificación al mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Bajo el mando de José, la ´Vinotinto´ solo disputó 10 enfrentamientos, en donde registró 5 victorias, 4 derrotas y un empate, lo cual marcó un rendimiento considerable a comparación de los entrenadores anteriores. El rendimiento final arrojó un 53.33% durante los diez compromisos disputados.
LEER TAMBIÉN: COMPINCHE DE PÉKERMAN SALDRÍA DE VENEZUELA POR “FALTA DE ÉTICA”
Debido a esta renuncia sorpresiva, tanto José Pekerman como la selección venezolano han dejado su futuro en el aire, pero seguramente se sabrán mayores noticias en los próximos días. Como entrenador de Argentina, Colombia y Venezuela de mayores, el estratega de 73 años acumuló 61 victorias, 28 empates y 27 derrotas. Ahora bien, a espera de lo que pase con Pekerman, aún no se puede especular nada de lo que puede seguir en su carrera como entrenador, lo que sí es una realidad, es que el argentino abandonó a Venezuela por incumplimientos en las promesas.