Icono del sitio 10Sports

JEFFERSON DUQUE: UNA LEYENDA POCO VALORADA

Foto: Cortesía

Por: Mateo Quintero Ríos.

Jefferson Andrés Duque Montoya es una de las leyendas vivientes de Atlético Nacional y es el quinto goleador histórico del club, pero ha pasado más desapercibido de lo que se cree.

LEER TAMBIÉN: LA ÚLTIMA VEZ QUE MEDELLÍN ENFRENTÓ AL TOLIMA POR COPA

Se unió a los verdolagas en el año 2012, llegando proveniente de Leones (antes Deportivo Rionegro). Desde sus inicios, dio buenas impresiones, anotando varios goles en su debut vestido de verde en la primera final de la superliga que ganó el elenco antioqueño. Todo pintaba muy bien, pero tuvo una lesión de ligamento cruzado que lo sacó de las canchas por el resto de ese año.

En 2013 regresó y siguió mostrando su calidad goleadora, tanto así, que fue crucial para la obtención de los títulos de liga en 2013-l y 2013-ll (en este fue goleador). Además, tuvo un año muy destacable anotando en partidos importantes.

En 2014 mantuvo su regularidad y obtuvo el tricampeonato con la zaga verdolaga, en ese entonces, dirigida por Juan Carlos Osorio. Desafortunadamente, sufrió otra ruptura de ligamento que lo incapacitó por el resto del torneo.

El 15 de marzo de 2015 regresó ante Independiente Medellín y marcó en la victoria 3-1 del rey de copas. Para el torneo clausura, se consolidó en la titular con Reinaldo Rueda bajo el mando y fue el máximo anotador del equipo y la liga. También fue campeón, consiguiendo la estrella 15. A principios de 2016 se fue para el Atlas de México.

En 2020, regresó a Nacional luego de varios pasos por distintos equipos y siguió anotando en los partidos que jugaba.

En 2021 se empezó a notar el peso de la edad y dejó de ser tan vistoso como antes, pero seguía respondiendo. Ese año ganó la bota de oro en la liga del primer semestre y ganó la Copa BetPlay.

El semestre pasado alcanzó otro título de liga con los verdes. A pesar de eso, la críticas le han llovido por una parte de la hinchada que asegura que ya no es aportante. Aun así, lo anterior dice lo contrario de este artillero que ya acumula 95 tantos en el club y está a tres tantos de superar a Humberto Álvarez y escalar al tercer lugar de goleadores históricos en el cuadro verdiblanco.

Salir de la versión móvil