Por medios de sus redes sociales, Deportivo Independiente Medellín oficializó la posibilidad del arribo de Jackson Martínez. Todo depende de su respuesta física en los exámenes médicos.
Jackson Martínez fue protagonista de una novela de varias semanas acerca de su regreso a Independiente Medellín, club en el que comenzó su carrera profesional. Este viernes 20 de enero, el cuadro «Poderoso» finalmente lo hizo oficial por medio de sus redes sociales con un corto mensaje y algunas fotos del jugador.
Tras estar un buen tiempo en inactividad, el atacante tendrá que trabajar su estado físico para volver a tener ritmo de competencia y aportar con su experiencia en el frente de ataque junto con Andrés Ibargüen.
Un caso similar fue el de Gio Moreno en Atlético Nacional, que arribó al elenco «Verdolaga» a principios de 2022 y tuvo que entrenar durante dos meses para volver a saltar al campo. Aunque le costó al principio adaptarse, fue una pieza importante para el título conseguido ante Deportes Tolima.
«Cha Cha Chá» podría seguir su ejemplo y poner su grano de arena para que el DIM consiga la séptima estrella que le ha sido esquiva durante los últimos seis años y la hinchada la reclama a gritos. Además, él ya fue campeón con «El Rojo de la Montaña» en el año 2009-ll, quedando como goleador de ese campeonato.
Con esta contratación, «El Equipo del Pueblo» conformará un interesante plantel para pelear la Liga BetPlay 2023-l y la misma Copa Libertadores que jugará desde la fase previa por haber accedido desde la reclasificación.
Mateo Quintero Ríos.
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @teobalao11