En la premiación del Mundial Femenino Sub-20, los tres dirigentes fueron abucheados por las personas que asistieron a ver la gran final en el Campín.
En la noche de ayer culminó el Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024, donde Corea del Norte fue la campeona tras derrotar uno por cero a Japón en la gran final. Más allá de lo que fue la consagración y la posterior premiación de las asiáticas, ocurrió otra situación que llamó la atención y que no pasó por alto.
Como era de esperarse, el presidente de la FIFA, el de la Conmebol y el de la Federación Colombiana de Fútbol, hicieron presencia para entregar las medallas a las subcampeonas y a las campeonas, algo que rechazó el publico colombiano.
Desde que se anunció su entrada a la grama de El Campín, desde las tribunas comenzaron a bajar silbidos y abucheos en su contra. Recordemos que Ramón Jesurun viene de protagonizar un escándalo en la final de la Copa América. Mientras que Gianni Infantino y Alejandro Dominguez, son los señalados por supuestas ayudas a la Selección Argentina en el Mundial y en la última Copa América. Si a esto le sumamos las malas elecciones en sedes para las distintas competencias y algunos cambios en las normas del fútbol sudamericano y mundial, dan demasiados argumentos para que reciban la desaprobación de los futboleros, y no solo en Colombia.
En videos quedó registrado el momento en el que cada que la cámara enfocaba a los dirigentes, todo el estadio los silbaba y los señalaba de corruptos.
#OPINE. Gianni Infantino, Alejandro Domínguez y Ramón Jesurún fueron abucheados en la final del Mundial Sub 20 Femenino diputada en la ciudad de Bogotá. pic.twitter.com/cqcirpSSvn
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) September 23, 2024
Esta situación se hizo viral en las redes sociales y dio mucho de que hablar, pues hay quienes aplauden y hay otros que rechazan los actos.
¿A vos te pareció bien hecho?