Luego de no avanzar a la final de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe saldrá de siete jugadores de su plantel, con el objetivo de consolidad un club competitivo para el otro año del rentado local.
El cuadro de la capital del país lleva varios años sin protagonismo. Aunque en la segunda parte del año el «León» quedó en la primera casilla del «todos contra todos» y avanzó a los Cuadrangulares finales, nunca se vieron como favoritos a ganar el titulo. Ahora, y pensando en su futuro, Santa Fe decidió no continuar con una gran cantidad de su plantel.
Carlos Sánchez, Óber Almanza, Carlos Lizarazo, Carlos Moreno, Geisson Perea, Matias Mier y Andrey Estupiñán son los jugadores que no continuarán en el equipo rojo. Los aficionados de Santa Fe se tomaron de una buena manera esta noticia, aunque lamentan la partida de Carlos Sánchez, jugador internacional que fue uno de los puntos más altos del plantel en el actual campeonato.
De otra parte, también se especula que Alfredo Arias no continuará al mando del rival de patio de Millonarios. Hasta la fecha, no se tiene claro cual será el nuevo estratega de Santa Fe, pero, el medio de comunicación El Tiempo, afirmó que Rafael Dudamel está siendo evaluado por las directivas «Cardenales» para que sea el próximo «mandamás» del «León».
Por último y no menos importa, el cuadro que oficia como local en El Campín, ya está buscando nuevos jugadores, y aunque no ha terminado el rentado local, tendrá que mover fichas con el objetivo de que otros equipos nacionales e internacionales no se queden con los mejores jugadores de la Liga BetPlay.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.