Luego de un cúmulo de malos resultados, el italiano que fue campeón del mundo en 2006 se ha quedado sin trabajo.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Se trata de Daniele De Rossi, reconocido mediocampista italiano que fue leyenda en la Roma, siendo el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del club. Como jugador, Daniele cosechó grandes logros a lo largo de toda su carrera; fue medallista olímpico, subcampeón de la Eurocopa y lo más importante, fue campeón con la ´Azzurra´ en el mundial de Alemania 2006. Recordemos también que el europeo tuvo la oportunidad de jugar el último tramo de su carrera en Boca Juniors, club donde jugó en 2019.
Luego de retirarse como mediocampista, De Rossi optó por seguir ligado al fútbol y se lanzó como entrenador. Su primera oportunidad llegó cuando recibió la oferta para ser el estratega del SPAL, club de la segunda división italiana y que hace no mucho tiempo estuvo disputando la Serie A. Daniele llegó con la intención de subir al equipo de nuevo a la máxima categoría, donde incluso trajo un refuerzo de lujo como lo fue Radja Nainggolan, pero lastimosamente los resultados no lo acompañaron en el proceso de su primera experiencia.
LEER TAMBIÉN: JAVIER MÉNDEZ YA ENCONTRÓ ACTIVIDAD EN URUGUAY
El joven entrenador ha sido despedido del club luego de 4 meses espantosos a su mando; el campeón del mundo nunca encontró su idea de juego y deja de dirigir al SPAL en la antepenúltima posición de la clasificación, quedando a tan sólo tres puntos del descenso.
El italiano sólo pudo sumar cuatro puntos de los últimos 24 posibles. Sin duda alguna fue una mala experiencia para el ex mediocampista, quien seguramente seguirá trabajando y capacitándose para hacerlo mejor en su próxima oportunidad que tenga en el banquillo.

