El jugador alemán, İlkay Gündoğan, que hace varios días informó su retiro de la selección Alemania, no seguirá en territorio español y volverá a la Premier League.
De la mano de Pep Guardiola, Gundogan se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del mundo, incluso juntos los ganaron todo, incluyendo la tan anhelada UEFA Champions League que el mundo del fútbol le reclamaba a Guardiola y a sus poderosos equipos que ha conformado en el Manchester City.
Sin embargo, el sueño de İlkay Gündoğan era jugar en el Barcelona, club al que llegó en el verano del 2023 y su estadía solo duró un año, pues hace pocas horas, el periodista deportivo, Fabrizio Romano, confirmó su retorno al club inglés, por pedido de Guardiola y por el descontento del alemán con el club español.
Lee también: Victoria en la cuarta etapa y liderato para Roglic en España
La pasantía de Gundogan en Barcelona no fue la esperada, en algunas ocasiones dejó saber su inconformismo con algunas actitudes de los que ahora serán sus excompañeros y con las formas y los esquemas de juego de Xavi Hernández, a los cuales, nunca se adaptó.
Ahora, el alemán regresará al club, donde supo llevar la cinta de capitán y ser uno de los pilares fundamentales en el sistema de juego de Guardiola, además, llegará como agente libre y firmará contrato por un año, hasta junio del 2025.
Íkay, llegó al Manchester City en el año 2017 y jugó un total de 304 encuentros, marcó 60 goles y entregó 38 asistencias y se consagró campeón 14 veces hasta su salida en el 2023 hacia Barcelona.
Corresponsal 10SportsCO
