La FIA y Liberty Media confirmaron un acuerdo preliminar para que General Motors y su marca Cadillac ingresen a la Fórmula 1 como el undécimo equipo.
La Fórmula 1 sigue avanzando en su estrategia de globalización, y el anuncio de la FIA de aceptar la propuesta de General Motors/Cadillac como nuevo equipo para la temporada 2026 lo confirma. Este será el primer ingreso de un fabricante estadounidense a la Fórmula 1 desde hace décadas, consolidando el crecimiento del deporte en Norteamérica.
El proyecto, respaldado por Andretti Autosport, una de las organizaciones más respetadas en el automovilismo, contará con el respaldo financiero y técnico de General Motors, utilizando la icónica marca Cadillac como su estandarte. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a un nuevo equipo que refuerza el interés global por nuestro campeonato”, declaró Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.
#AHORA – CAMBIOS EN LA FÓRMULA 1. La FIA anunció que llegó a un principio de acuerdo con General Motors/Cadillac para que sea el 11° equipo en 2026. Se pasaría de 20 autos a 22… ¡Buena noticia para Argentina y Franco Colapinto! pic.twitter.com/xMmKXnWjpr
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2024
Lee también: De las pistas de la Fórmula 1 a las aulas de Harvard
El ingreso de Cadillac elevará el número de equipos a 11, algo que no se veía desde la temporada 2016. Este movimiento añadirá dos autos a la parrilla, aumentando la competitividad y ofreciendo más oportunidades para pilotos emergentes. Con el reglamento técnico de 2026 en mente, el equipo se está preparando para afrontar el desafío de desarrollar un monoplaza competitivo desde cero.
El acuerdo, que aún debe superar algunos requisitos técnicos y financieros impuestos por la FIA, es visto como un paso positivo para la diversificación de la Fórmula 1. Con el crecimiento del deporte en Estados Unidos gracias a carreras como el Gran Premio de Miami y el de Las Vegas, este proyecto solidifica la presencia americana en el campeonato.
2026 promete ser una temporada histórica, no solo por los nuevos reglamentos, sino también por la inclusión de Cadillac en la parrilla.