En entrevista con Steven Arce, Andrés Felipe Ibargüen rememoró su paso por Nacional y habló de la difícil derrota ante Kashima en el Mundial de Clubes.
Con cariño recuerdan los hinchas de Atlético Nacional a Andrés Ibargüen, uno de los jugadores que aportó para la consecución de la Copa Libertadores de América en el año 2016. El vallecaucano llegó ese mismo año al verde, proveniente del Deportes Tolima, con quien había hecho una gran campaña durante el 2015.
Con su gambeta y desborde, se empezó a hacer un lugar en el plantel de Reinaldo Rueda y a pesar de tener tanta competencia en ataque, siempre resultaba siendo uno de los primeros cambios. De sus pies llegó el centró que terminó con el agónico gol de Orlando Berrío ante Rosario Central.
También fue titular en el equipo que fue en busca de ganar el Mundial de Clubes en Japón, episodio que recuerda con mucha nostalgia. En diálogo con Steven Arce del diarios AS Colombia, el ahora jugador del Pereira recordó la difícil derrota3-0 en el primer partido ante Kashima Antlers.
Lee también: «Lo veo como un padre». Edwin Cardona sobre Gio Moreno
“Fue un partido muy raro ante Kashima. El partido estaba parejo, estaban físicamente bien y son muy solidarios. En un balón parado justo se estrena el VAR, que no era algo normal. Se da un error, se marca el penal y caemos en la desesperación. Aprovecharon las opciones y abultaron el marcador», dijo.
El extremo también recordó que el plantel venía de un año con muchos partidos y de una situación muy difícil como había sido el accidente del Chapecoense, algo que de alguna manera u otra los afectó.
«Nosotros veníamos de un año súper extenso. Tres días antes tuvimos el trágico momento de Chapecoense, no son excusas, pero todo eso te golpea. Fueron muchos factores que se juntaron tanto en lo colectivo como en lo individual”.
Andrés Felipe Ibargüen salió de Nacional en 2017 con destino al fútbol argentino y luego a México. Regresó a Colombia para jugar con Tolima, luego con Medellín y ahora con Pereira.