Boston Celtics se enfrentará esta noche a Dallas Mavericks con la posibilidad de conseguir el 18° campeonato en su historia.
Por su lado, los liderados por Luka Doncic saldrán al maderamen con el respaldo de sus fanáticos y una misión clara: evitar el bochornoso 4-0 en Finales y quizá, al ponerse 1-3 en la serie, ir en busca de una hazaña hasta que hasta la fecha no se ha presenciado en la NBA.
Lee también: BOSTON A UN PASO DE SER EL MÁXIMO GANADOR DE LA NBA
En la historia de las Finales de la mejor liga del mundo, ningún equipo ha logrado remontar un 0-3 en su contra, registrándose a la fecha una balanza de 156-0 a favor de los equipos que dieron los primeros tres golpes en la serie definitiva por el Trofeo Larry O’Brien.
Ante la premisa inminente de unos Mavericks que saldrán más inspirados que nunca al American Airlines Center, existe otro favorable registro a favor de los dirigidos por Joe Mazzulla.
En los actuales Playoffs, los Celtics cuentan con una marca de 7-0 como visitantes, teniendo así la posibilidad de cerrar con broche de oro su racha en la carretera y culminar con nada más y nada menos que el dieciochoavo campeonato en las vitrinas de los Celtics, convirtiéndose de esta manera en el equipo más campeón en la historia de la NBA.
¿Otro dato contundente? Durante los primeros 3 juegos de las Finales, los Mavericks no han logrado llegar a los 100 puntos, reflejándose así el esquema defensivo ejercido por los Celtics, enfocado, claramente, en detener a Luka Doncic y Kyrie Irving.
El cuarto partido de las Finales se disputará a partir de las 7:30 p.m. hora Colombia, con transmisión de ESPN.
Mateo Arroyave Díaz
Corresponsal 10 SportsCo