El alcalde Federico Gutiérrez ha presentado un emocionante proyecto urbanístico y deportivo que promete transformar aún más la imagen de Medellín: el “Gran Parque Medellín”. Este espacio contará con playa, mar, piscinas olímpicas y amplias zonas verdes, con la meta de convertir a la ciudad en un referente internacional en deporte y recreación.

Con una inversión que supera los $195.000 millones, la Alcaldía de Medellín ha revelado la transformación arquitectónica y paisajística del emblemático Aeroparque Juan Pablo II. El proyecto incluye la creación del “Mar Medellín”, una zona acuática de más de 17.000 metros cuadrados que simulará una playa y un mar, ideal para deportes como kayak, vela, snorkel, buceo, rugby subacuático y natación recreativa.

“Dicen que lo único que le falta a Medellín es mar y playa. Pues vamos a construir el Mar Medellín, para la gente”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez durante la presentación. Según la Alcaldía, solo la superficie del área acuática equivale a 10 piscinas olímpicas, además de una piscina de olas con toboganes de 2.500 metros cuadrados.

Lee también: Atlético Nacional se despidió de la Copa Libertadores 2025

El plan también incluye la construcción de cuatro piscinas, dos olímpicas y dos semiolímpicas, la renovación de la pista de BMX Mariana Pajón, la Unidad Deportiva María Luisa Calle y la ampliación de los circuitos de trote y ciclismo, que se extenderán de 1,5 a 3 kilómetros.total, la oferta deportiva del lugar aumentará de 26 a 39 disciplinas.

El nuevo parque contará además con un gran acceso principal, zonas comerciales, plazoletas, senderos peatonales, 1.6 kilómetros de circuitos internos de trote y 81.000 metros cuadrados de espacio público y áreas verdes, que mejorarán la conectividad ecológica y urbanística del sector.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) será la encargada de llevar a cabo las obras, que comenzarán este mismo mes con la renovación de la pista de BMX y la Unidad Deportiva María Luisa Calle. Todo el complejo estará finalizado, según palabras del alcalde Fico, en 2027.

Deja una respuesta