Luego de no poder romper la defensa marroquí, Portugal quedó eliminada del mundial y Cristiano Ronaldo abandonó el terreno de juego entre lágrimas.
LEER TAMBIÉN: MEDELLÍN, EL SEGUNDO MÁS SUBCAMPEÓN EN COLOMBIA
El Mundial Qatar 2022 no deja de sorprender a los aficionados del fútbol; Brasil, Alemania, España, Uruguay, Bélgica y ahora fue el turno de Portugal, que fue incapaz de penetrar el arco del equipo africano, quien hace historia siendo el único equipo de su continente en llegar a una semifinal.
La hazaña de Marruecos es memorable, pero los focos están centrados en Cristiano Ronaldo, quien con un mundial para el olvido, se despidió de quizás su última chance de levantar la Copa del Mundo. Un solo gol en 5 partidos fue una muestra de su bajo rendimiento, que además de eso fue relegado al banquillo de suplentes en la fase final. Para muchos una falta de respeto y para otros una decisión técnica acertada, pero lo cierto es que la leyenda portuguesa terminó su paso por los mundiales de la peor manera posible.
Justo hace unos días, el mismo Ronaldo había declarado en rueda de prensa que soñaba tener una final contra Messi, sin contar que se iba a estrellar un muro marroquí que le frustraría sus sueños. Lastimosamente es un mal desenlace para el máximo goleador de la historia de este deporte, que se va una vez más de una cita mundialista con las manos vacías. Sus lágrimas fueron un fiel reflejo de su impotencia, tristeza y el sin número de sentimientos encontrados por esta situación adversa en su carrera deportiva.
Tildar como ‘fracaso’ en este momento a CR7 sería una falta de respeto a su honorable carrera, simplemente esta participación en Qatar se puede reflejar como el inexorable paso del tiempo, evidenciando un delantero con menos condiciones y menos velocidad a sus 37 años, pasando la antorcha para nuevas generaciones del fútbol portugués.
En los recuerdos quedará la entrega del capitán para con su nación, ganando una Eurocopa en 2016 y luchando cada torneo hasta el último momento. Ahora quedará en manos de Cristiano decidir que hará con su carrera, donde se especula una ida al fútbol árabe, mientras que en otros sectores se habla sobre una posible retirada definitiva del fútbol.
Sebastián Arboleda Rodríguez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @SebasArbo1505