Deportivo Cali afronta un duro presente que lo tiene en el ojo del huracán y parece que los problemas económicos amenzarían la estabilidad de su nómina.
El conjunto «Azucarero» es colero en la Liga BetPlay y está peligrando en la tabla del descenso por los malos resultados acumulados de dos años.
La goleada en contra 3-0 frente a Independiente Medellín expuso el duro momento por el que pasa el plantel y parece que habría otro problema de fondo.
Deportivo Cali viene con una serie de porblemas financieros desde el año anterior y parece que la estabilidad de su nómina estaría peligrando.
Posterior al partido con Medellín, se reveló que el club le estaría debiendo varios meses de salario a la nómina y algunos jugadores renunciarían.
Daniel Mantilla sería uno de ellos y ya habría notificado a la institución sobre la situación, por lo que Deportivo Cali tendría 15 días para pagarle.
Es una situación complicada para los caleños que pese a que se hicieron varias incorporaciones a principio de año para conformar una nómina decente, se podría desintegrar.
Sin embargo, no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de Deportivo Cali con respecto a la situación y queda esperar qué pasa.
En 2022, el elenco «Verdiblanco» tuvo una situación similar, pero logró ponerse al día. Esta vez no se sabe qué alternativa podría encontrar.
Leer también: EL ÍDOLO DE NACIONAL QUE RESPALDÓ A PAULO AUTUORI
Un caso parecido tuvo el Cúcuta en 2020, terminó perdiendo el reconocimiento deportivo y hasta hace poco lo recuperó. Se espera que no ocurra lo mismo con el Cali.
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter @teobalao11