El estratega italiano marcó un hito en los libros del equipo ´Merengue´, por primera vez en la historia del Real Madrid no hubo un español en el once titular.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
España siempre ha sido un país creador de talento y que ha visto nacer en su territorio a grandes leyendas; Iker Casillas, Raúl, Sergio Ramos, Paco Gento, Santiago Bernabéu son solo unos pocos nombres de la grandeza que implica pertenecer al país ibérico. Además de sus jugadores, la nación cuenta con dos de los clubes más grandes del mundo, incluyendo a para muchos el mejor, el Real Madrid. El más ganador en la historia de la Champions League siempre ha tenido involucrado a un español en sus inolvidables alineaciones que ha presentado a lo largo del tiempo.
Sin embargo, las cosas han cambiado un poco en los últimos años, cada vez es menos la influencia de los de la ´Roja´ en los equipos que tiene la ´Casa Blanca´. Los motivos no son vistos a ciencia cierta ni tienen una explicación verídica, simplemente se pueden sacar algunas posibles razones del porqué se ha minimizado el fútbol español en el club de la capital. Las pobres participaciones en las últimas competiciones internacionales de España y el mercado de fichajes han sido factores determinantes en el cambio de la selección de jugadores para el Real Madrid.
LEER TAMBIÉN: SÁNCHEZ ES PRETENDIDO POR UN GRANDE DE ARGENTINA
Los motivos pueden ser muchos, pero lo que sí es una realidad es que en el encuentro frente al Villareal, Ancelotti apostó por un belga, dos brasileños, dos alemanes, un austriaco, tres franceses, un croata y un uruguayo en la alineación, pero no hubo ningún español en el once inicial. Esa es la plantilla de lujo con la que cuenta el conjunto ´Merengue´ en esta temporada, pero sin duda alguna y aunque no sea una preocupación para muchos, la identidad española se está perdiendo en el Real Madrid.