En su reciente charla con Win Sports y RCN, James Rodríguez confesó cuál es uno de sus objetivos a largo plazo.
James Rodríguez le confesó a los fanáticos del balompié nacional que, todavía tiene mucho fútbol por dar y, en un futuro, se ve dirigiendo a un club desde el banquillo de suplentes.
Sobre su retiro y planes a futuro, contó: «El futbolista no está preparado para el retiro. Ser entrenador es una parte que me está gustando un poco, hace poco hice unos cursos cortos y me gusta mucho. Como veo también es bueno, pero si te metes como entrenador es esclavizantes, tienes que estar 24/7 pensando cómo vas a entrenar, cómo debes gestionar a 30 personas».
Leer también: CARDONA, CON UN PIE EN RACING Y OTRO EN UN BICAMPEÓN DEL CONTINENTE
Los que preguntan por los referentes de James, conocieron su respuesta. «Me gusta tener el balón pero también tener contraataque. Me gusta Klopp, me gusta Nagelsmann, me gusta Tuchel, todos los entrenadores alemanes. Yo estuve en Bayern con Hitzfeld. Eran técnicos que les gustaba tener el balón pero cuando les tocaba atacar eran letales. Los buenos conmigo siempre tienen que jugar. Si tienes cuatro buenos tienen que jugar. En España con Del Bosque jugaban Silva, Xavi, Busquets, Iniesta, Xavi Alonso, todos juntos», expresó que exjugador del Real Madrid.
Por último, y pensando más en su presente, el volante colombiano le expresó a Andrea Guerrero y a Eduardo Luis lo siguiente: «Yo quiero jugar hasta que el cuerpo lo diga. Quiero seguir jugando porque me encanta el fútbol».
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @emeamedia_