momento Deportivo Cali

Deportivo Cali no está pasando por un buen momento internamente; sus números en la cancha son deficientes y su situación financiera lo tiene contra las cuerdas.

Por: Mateo Quintero Ríos

Lee también: UN ÍDOLO CAFETERO VOLVERÍA AL FÚTBOL PROFESIONAL

Las alarmas están prendidas en Deportivo Cali frente al complicado momento que está pasando a nivel financiero, deportivo y administrativo. Los resultados no se le han dado en lo que va del 2022, siendo uno de los peores planteles en la liga colombiana. Aunque en 2021-ll fueron campeones con Rafael Dudamel al mando, varias de las figuras del título se fueron y las caras que llegaron no dieron la talla para reemplazar las posiciones que quedaron vacantes.

El semestre anterior, los azucareros tuvieron una campaña desastrosa en la liga, quedando penúltimos en la tabla con 18 puntos; dejando un saldo de diez derrotas, cuatro victorias y seis empates. Además, no pudieron avanzar en la fase de grupos de Copa Libertadores, yendo a Copa Sudamericana por haber sido terceros. Sin embargo, también fueron eliminados en octavos de final, despidiéndose de las competencias internacionales en lo que resta del año.

Poco después, se conoció la salida del entrenador venezolano por diferencias con las directivas respecto a la contratación de algunos jugadores. No pasó mucho tiempo para que la institución nombrara a Mayer Candelo como director técnico (cabe destacar que no posee mucha experiencia como DT).

Desde que arrancó este torneo (2022-ll), el conjunto verdiblanco solo ha sumado un punto y es colero. En días anteriores, los socios anunciaron que la presidencia del club será asumida por Luis Fernando Mena; mientras que Marco Caicedo figurará como vicepresidente.

Lee también: SANCIONARON A EXJUGADOR DE ATLÉTICO NACIONAL

Con respecto a cifras, los números varían según las diferentes versiones. El caso es que sí hay un déficit importante que tiene en vilo las finanzas de los vallecaucanos. Actualmente se está gestionando un plan de saneamiento para tratar de llenar el hueco monetario y hacer más llevadera la situación.

Deja una respuesta