Foto: Cortesía

Los jóvenes Tiffany Murillo, Simón Bermúdez, Santiago Arteaga y Tomás Osorio harán parte de la delegación colombiana que estará en el VIII Campeonato Mundial Júnior de Natación que se celebrará en Lima, Perú, entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre de 2022.

LEER TAMBIÉN: JUNIOR Y UN DATO QUE LO ILUSIONA CON LA FINAL DE COPA

Estos antioqueños viajarán a tierras aztecas el próximo 28 de agosto en las horas de la tarde y volverán a Medellín un día después de que culminen las competencias, el 6 de septiembre. Es importante recalcar que la delegación colombiana se complementará con Jimena Leguizamón de Bogotá, quien tuvo una notable participación en el Mundial de Natación que tuvo como sede Budapest, e Isabella Bedoya del departamento de Caldas.

Santiago Arteaga, deportista antioqueño que viene mostrando un altísimo nivel en competencias locales, manifestó: “…mi mayor deseo sería llegar a las finales de este campeonato, ya que es un evento muy grande. Colocar la bandera de Colombia en lo más alto es lo que todos queremos…”

Se espera un estimado de 600 nadadores de 100 países en este Campeonato Mundial de Natación Junior, que estará abierto para la rama femenina de 14 a 17 años y masculina de 15 a 18 años. Para resaltar, es importante mencionar que este evento se iba a realizar en Kazán, Rusia, pero sus problemas políticos frente a Ucrania causaron que este campeonato cambiara de sede.

 “…el objetivo principal de nuestra delegación es mejorar las marcas de cada uno de nuestros atletas. Sabemos que este evento tendrá un nivel altísimo, y siendo objetivo deseamos que cada uno de ellos consiga experiencia, no vamos por las medallas…” confesó Julio Pérez Martínez, entrenador del seleccionado antioqueño.

Los antioqueños han trabajado muy duro para llegar en buen nivel a este Mundial júnior, y esperan representar la bandera blanca y verde de la mejor manera.

Deja una respuesta