Agustín Rossi, actual arquero de Boca Juniors, sostiene un increíble récord atajando penales, demostrando que es un especialista en estos cobros.
Lee también: LA COPA LIBERTADORES REGRESA
En el regreso de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors visitó a Corinthians en el partido de ida de los octavos de final. En un juego cerrado, el xeneize logró sumar un importante empate en Brasil, de cara a lo que será el duelo de la próxima semana en la Bombonera.
Sin duda la figura de la noche, fue el portero Agustín Rossi, quién volvió a demostrar que es uno de los mejores atajadores de penaltis de nuestro continente. Faltando un minuto para el final del primer tiempo, el árbitro Roberto Tobar, decretó pena máxima luego de revisar el VAR, tras una imprudencia de Marcos Rojo dentro del área.
Roger Guedes fue el que se paró frente al balón, y con un potente cobro intentó vencer al cancerbero xeneize, quién voló hasta su palo derecho, evitando lo que sería la ventaja de los brasileños en el partido, y en la serie. Pero esta atajada no solo fue fundamental para que el equipo argentino sacara un empate de visitante , sino que también sirvió para que el arquero bostero llegara a una impresionante cifra, en los cobros desde los doce pasos.
Y es que desde que Rossi volvió al equipo ‘azul y oro’, ha logrado detener 10 de los 21 penales que le han cobrado, tanto en el tiempo regular, como en las definiciones desde esta instancia. Sumado a esto, de los últimos siete que le cobraron durante los 90 minutos, ha podido atajar cinco.
🤯 Desde que regresó a Boca, Agustín Rossi atajó ¡10 de los 21 penales! que le patearon, entre tiempo regular y definiciones.
Un don especial. 🧤 pic.twitter.com/29okgiKYGv
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 29, 2022
Lee también: EN ARGENTINA ESTÁN CANSADOS DE CARDONA
Durante sus dos ciclos como arquero de Boca, Agustín detuvo 13 penaltis en total, los cuales le han servido a los bosteros para avanzar en instancias definitivas, incluso ante River Plate, su clásico rival.