CRISTIANO RONALDO SE VISTIÓ DE HÉROE: ESTA VEZ, FUERA DE LAS CANCHASFoto: Cortesía

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, se ha vuelto a poner la capa de superhéroe, esta vez lo hizo para ayudar fuera de las canchas. 

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

El terremoto sufrido en Turquía y Siria ha sido devastador para el continente europeo, sobre todo para el este de dicho espacio territorial. Es por eso que grandes organizaciones se han unido para donar suministros que ayuden a mitigar un poco el impacto de dicho desastre natural sobre ambos países. En el marco de las donaciones, Cristiano Ronaldo dijo presente en la ayuda humanitaria a los hermanos de Turquía y Siria, puesto que el jugador del Al Nassr ha pagado un avión lleno de suministros para ayudar a las personas que fueron víctimas del terremoto. 

 

El avión estaría cargado de tiendas de campaña, botiquines de primeros auxilios, ropa, camas, comida y artículos de bebé. Esta es una gran ayuda de parte del ´Comandante´ luso, que anteriormente ha estado en los reflectores por sus obras de caridad a lo largo de su carrera. Su donación de sangre y plasma desde los 24 años, su donación de 4 millones de euros a su país para fortalecer las unidades de cuidados intensivos en tiempos de pandemia y los 83.000 doláres que gastó para pagarle una cirugía de cerebro a un niño de 10 años son solo algunos de los ejemplos que muestran el compromiso del ´Bicho´ con la humanidad. 

LEER TAMBIÉN: YASER ASPRILLA ESPERA MÁS CONTINUIDAD CON NUEVO DT

Está claro que aparte de ser un fenómeno dentro de la cancha, Cristiano Ronaldo también ha sido protagonista en momentos críticos de la sociedad. Por lo general, a los futbolistas siempre se les pide un compromiso mayor con las causas sociales debido a sus altos salarios, no muchos se llevan la mano al bolsillo, pero sin duda alguna, Cristiano Ronaldo es uno de los principales referentes en este aspecto. El delantero portugués continúa rompiendo las redes en Arabia Saudita al mismo tiempo que destina de sus ingresos a las ayudas humanitarias.

 

 

Deja una respuesta