Museo del DeporteFoto: Cortesía

Si usted vive o está de visita en la ciudad de Medellín y además es amante del deporte, esta información le puede interesar.

Visite el Museo del Deporte, acá le contamos de qué se trata.

Además de ser testigo de grandes gestas y de ser la cuna de varios de los grandes deportistas de nuestro país, Medellín es una ciudad que tiene historias en todas sus esquinas y en sus escenarios deportivos.

Es por esta razón que existe el Museo del Deporte, un espacio dedicado a celebrar la rica historia deportiva de la capital de la montaña  y del departamento en un viaje interactivo a través del tiempo.

Está ubicado en el segundo piso del estadio Atanasio Girardot, donde se rinde tributo a las hazañas deportivas de los deportistas de Medellín y de Antioquia en un recorrido que les permite a los asistentes revivir las gestas más gloriosas que han hecho grande a la ‘Eterna Primavera’ y especialmente al deporte paisa.

Lee también: Opinión: ¿A qué le apunta Nacional?

En dicho espacio se pueden encontrar piezas emblemáticas del deporte colombiano. En sus vitrinas se exhiben elementos icónicos que han marcado la historia del deporte antioqueño e incluso nacional, como por ejemplo:

Camisetas de equipos de fútbol colombianos que han jugado en el estadio Atanasio Girardot, recuerdos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1978, celebrados en Medellín o la antorcha y el pebetero de los Juegos Sudamericanos del año 2010 realizados en nuestra ciudad. Igualmente se pueden apreciar prendas deportivas y accesorios de destacados deportistas antioqueños.

La entrada a este lugar que se divide en cuatro salas, es gratuita y está abierto al público de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Deja una respuesta