Foto: Cortesía

En el partido correspondiente a la final de la Community Shield, Liverpool venció 3-1 al Manchester City y quedó campeón de este torneo.

LEER TAMBIÉN: EL ÍDOLO CAFETERO QUE VOLVERÍA AL FÚTBOL PROFESIONAL

La ciudad de Leicester fue la anfitriona del duelo entre estos dos grandes elencos de Inglaterra. Los primeros minutos del partido se vivieron en la mitad del terreno, terreno que ocuparon los mejores jugadores de ambos planteles. Al minuto 21, Trent Alexander-Arnold disparó fuera del área y posteriormente adelantó en el marcador a los dirigidos por Jürgen Klopp.

En el resto de la primera parte, los comandados por Pep Guardiola buscaron el empate por cielo y tierra, pero el buen planteamiento táctico de los rojos hizo que el resultado se mantuviera así hasta los segundos 45 minutos.

En la segunda mitad, Manchester City no cambió su juego ofensivo y dominó al equipo del cafetero en mayor tiempo del mismo. Al 70 y desde el banco de suplentes, el argentino Julian Álvarez igualó el encuentro tras un rebote en el área defendida por Adrián.

En el ocaso del compromiso, y de una revisión en el VAR por una mano, Salah volvió a adelantar a los suyos desde los doce pasos; este gol, desespero al elenco azul celeste y provocó un gran desorden defensivo en lo que restó del cotejo. En tiempo de adición, el uruguayo Darwin Núñez sentenció el compromiso y colocó el 3-1 definitivo en el marcador de este histórico encuentro.

Un titulo más para el palmares de Luis Díaz en Liverpool tras coronarse campeón de la Community Shield, prestigioso torneo que todos los elencos ingleses quieren alcanzar. Como dato importante a mencionar, no fue el mejor debut para Haaland en su nuevo club, pues por grandes momentos ni se notó en cancha y falló una oportunidad clara de gol.

Deja una respuesta