La Selección Colombia cedió dos puntos en condición de local ante Uruguay pese a que tuvo opciones para liquidar el partido y dejó un preocupante registro ante este tipo de rivales en las eliminatorias.
El combinado «Tricolor» aún conserva su invicto en las clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, pero no todo es felicidad alrededor del equipo comandado por Néstor Lorenzo.
La Selección Colombia dio buenas impresiones en los partidos amistosos previos a la eliminatoria e incluso sacó un triunfo histórico frente a Alemania 2-0, pero en las tres fechas que van, el seleccionado no ha rendido como se esperaba.
Con el empate 2-2 ante Uruguay en Barranquilla, Colombia ajustó nueve años sin ganarle a los «Charrúas» pese a que rompió una racha de siete años sin poder anotarles.
Con esta igualdad, el elenco nacional ajustó las siguientes cifras: desde el año 2011, la selección solo ha ganado cuatro encuentros de 31 en total al enfrentar a rivales colo Uruguay, Argentina y Brasil. La última victoria de Colombia ante un adversario de esta clase, fue en 2019 ante Argentina en la Copa América con un marcador de 2-0.
Curiosamente, «La Tricolor» clasificó al Mundial de Rusia 2018 sin vencer a ninguno de estos rivales, producto de las victorias ante seleccionados de menor talla como Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela y Paraguay.
Leer también: CAMILO ZUÑIGA Y SU DURA CRITICA AL PAÍS
Aunque, en esta ocasión, hay más cupos directos para el certamen mundialista, Colombia deberá superar estos registros para clasificar sin mayores problemas a Norteamérica 2026 y consolidar un equipo competitivo que pelee instancias finales en un mundial.
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10 SportsCo
En X @teobalao11