Luego de un difícil empate, la selección Colombia logró quedar en tablas frente a Brasil y se metió a la próxima cita mundialista sub 20.
Incluso antes de jugarse el compromiso entre brasileños y cafeteros, la ´tricolor´ ya había obtenido su pase a la Copa del Mundo que se jugará en Indonesia en el mes de mayo. El empate entre Venezuela y Ecuador le permitió al equipo colombiano asegurarse su tiquete para disputar el torneo juvenil más importante del mundo. La consistencia del combinado nacional le permitió meterse a esta gran cita.
En la cancha de el Nemesio Camacho El Campín, ´Canarinhos´ y ´Cafeteros´ se vieron las caras por segunda vez en la competición, donde se vio a un equipo local propositivo y que no tuvo miedo ante un equipo que suele ser intimidante. Colombia estuvo bien parado, incluso pudo llevarse la victoria con un penal, pero lastimosamente Gustavo Puerta erró el lanzamiento desde el punto blanco.
Jhoan Camilo Torres se fue expulsado al 60´, lo cual cambió completamente el esquema planteado por el profe Cárdenas. Sin embargo, el equipo logró resistir y aseguró el empate ante un duro rival, consolidándose como uno de los mejores equipos del sudamericano. Oficialmente, Colombia se suma a Uruguay y a Brasil como los exponentes del continente que irán a representar en Asía, el cuarto cupo está por definirse entre Venezuela, Ecuador y Paraguay.
LEER TAMBIÉN: CRISTIANO RONALDO TAMBIÉN ROMPE RÉCORDS EN ARABIA
Es así como una selección que inició su camino llena de dudas y de críticas, pudo solucionar todos sus inconvenientes y se sobrepuso a todas las adversidades para hacerse con un lugar en el torneo de Indonesia. Además, la participación de Colombia permitió exponer un montón de talentos que podrán dejar a los aficionados tranquilos, ya que se ve una buena generación que tiene gran potencial para lograr hazañas.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Corresponsal 10 SportsCO