En un emocionante encuentro, la Selección Colombia logró un valioso empate 1-1 ante Brasil, asegurando así el liderato del Grupo D en la Copa América 2024. El equipo de Néstor Lorenzo enfrentará a Panamá en los cuartos de final.
En una noche llena de tensión y espectáculo, Colombia y Brasil se vieron las caras en un partido que cumplió con todas las expectativas. La selección colombiana, dirigida por Néstor Lorenzo, llegaba con la necesidad de al menos un empate para asegurar el primer puesto del Grupo D y lo consiguió con un trabajado 1-1 frente a la siempre poderosa Brasil.
El encuentro comenzó con Brasil tomando la ventaja por medio de Raphina quien por medio de un tiro libre puso el uno por cero.
Lee también: EL POLÉMICO GOL ANULADO A COLOMBIA ANTE BRASIL
A pesar del golpe, Colombia no se rindió y comenzó a generar más oportunidades de gol. Davinson Sánchez anotó el empate parcial pero fue anulado por un discutido fuera de lugar. La recompensa a su esfuerzo llegó en los últimos minutos del primer tiempo, cuando Daniel Muñoz, quedó de frente al arco y con un potente disparo dejó sin opciones al portero Alisson Becker.
El empate animó a ambos equipos a buscar el gol del triunfo, pero la paridad se mantuvo hasta el pitazo final. Con este resultado, Colombia se aseguró el liderato del Grupo D con 7 puntos, mientras que Brasil quedó en la segunda posición con 5 puntos.
El empate no solo permitió a Colombia mantener su invicto en la Copa América 2024, sino que también le aseguró un cruce más accesible en los cuartos de final. El equipo de Néstor Lorenzo se medirá ante Panamá en la siguiente fase, mientras que Brasil se verá las caras con Uruguay.