‘CHIPI CHIPI’ SALVÓ A NACIONAL DE LA DERROTAFoto: Cortesía

El nuevo arquero verdolaga Harlem Castillo se lució en un amargo empate del cuadro paisa.

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Atlético Nacional se vio las caras contra el Deportivo Cali por la cuarta jornada de la Liga BetPlay Dimayor. Nacional llegó al Atanasio Girardot con la obligación de volver al sendero de la victoria, puesto que la derrota en Montería dejó muy mal parado al conjunto dirigido por Paulo Autuori. El equipo local salió con una nómina muy propositiva en ataque, sacando desde el arranque a los dos brasileños incorporados este semestre, Jader Gentil y Francisco Da Costa, y con Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Yeison Candelo en la línea ofensiva.

El juego arrancó de manera cerrada, con pocas opciones de gol y sin muchas oportunidades reales de juego. El partido se desequilibró con un portentoso zapatazo de el número 88 para romperle el arco al guardameta Dawson, golazo de Dorlan Pabón que una vez más con su media distancia logró romper la igualdad. El marcador no se movió más en la primera parte.

Ya en la segunda mitad, una distracción en la zaga defensiva le costó el empate a los locales; un gol de Andrés Arroyo llegó por parte de los azucareros para igualar el marcador. Pocos minutos después, el panorama de Nacional se complicó aún más con la expulsión de Yerson Candelo al 57’. Para colmo de el ‘Verde de la Montaña’ se sancionó un penalti para Cali al minuto 80, lanzamiento que fue atajado por Harlem Castillo.

LEER TAMBIÉN: RECHAZO TOTAL: FUTBOLISTAS SE UNEN EN CONTRA DE LA AGRESIÓN A CATAÑO

Nacional no pudo reencontrarse con su juego y el Cali tampoco produjo mayores peligros, y los que tuvo fueron adecuadamente detenidos por el guardameta verdolaga. El marcador no se movió más y firmó un empate a 1 que deja a Atlético Nacional en el limbo en cuanto a la tabla de posiciones y su juego mostrado. Nacional deberá reivindicarse ante su gente el próximo jueves 16 de febrero cuando enfrente al Deportivo Pereira por la vuelta de la Superliga 2022.

Deja una respuesta