El histórico arquero italiano compartió equipo con el ex futbolista colombiano en los inicios de su carrera.
El fútbol mundial lamenta la partida de Jorge Bolaños, exfutbolista colombiano que tuvo un destacado paso por el Parma de Italia en los años 90, donde compartió vestuario con grandes figuras del balompié europeo. Uno de ellos fue Gianluigi Buffon, ícono del fútbol italiano, quien no tardó en enviar un emotivo mensaje tras conocer la triste noticia del fallecimiento del mediocampista.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el ex arquero de la Juventus y campeón del mundo con Italia en 2006, dedicó unas sentidas palabras a quien consideró no solo un gran compañero, sino también un amigo entrañable. “Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo, un básico en un vestuario de extraordinarios campeones”, comenzó Buffon en su mensaje.
Lee también: Dudamel vuelve al FPC. Este será su nuevo equipo
“Jugamos y ganamos juntos en los años dorados de un gran Parma. En el campo luchó sin escatimar y, fuera del campo de juego, recuerdo con cariño su amistad y humanidad que lo convirtió en un ejemplo para todos. Siempre te llevaremos con nosotros, descansa en paz, amigo”, concluyó el histórico guardameta italiano, quien mantiene vivo el recuerdo de una época dorada en el fútbol italiano donde Parma fue protagonista.
Ver esta publicación en Instagram
Jorge Bolaños, nacido en Colombia, se convirtió en un referente silencioso en el Parma durante su estadía en Europa. Su entrega, profesionalismo y carisma dejaron huella no solo en los aficionados, sino también en sus compañeros de equipo, muchos de ellos leyendas del fútbol.
La despedida de Buffon evidencia el impacto que tuvo Bolaños en quienes lo rodearon. En tiempos donde el fútbol suele girar en torno a las grandes figuras, el reconocimiento del italiano resalta la importancia de aquellos jugadores que, con perfil bajo, dejaron una marca imborrable por su calidad humana y dedicación absoluta. Su legado vivirá en el recuerdo de quienes compartieron cancha y camerino con él.