Brasil venció por la mínima diferencia con gol de Casemiro a Suiza en la segunda fecha del mundial de Qatar 2022 y consiguió su tiquete a los octavos de final faltando una jornada para terminar la fase de grupos.
Por: Mateo Quintero
Los primeros minutos fueron de manejo del balón en la mitad de la cancha. Suiza tenía la posesión y control de la pelota, aunque sin pasar al ataque. Brasil trató de filtrar pases pero no logró tener éxito.
Al 26′ llegó la primera opción para los dirigidos por Tite por medio de Vinicius Jr con un remate mordido que el guardameta mandó al tiro de esquina. El resto de ataques no fueron más que escaramuzas y ambos elencos se fueron al vestuario 0-0.
Al segundo tiempo, los suizos salieron a buscar el partido y hasta tuvieron una ocasión de peligro, sin embargo no duró mucho el chispazo y el duelo volvió a los mismo. Los brasileños no lograban atravesar el bloque defensivo del rival y comenzaron a apelar a las individualidades.
Lee también: EN FRANCIA NO DESCARTAN EL REGRESO BENZEMA AL MUNDIAL
Al 63′ pudo haber sido el primero para la «Canarinha» tras un error en la mitad de la cancha de los europeos. Aunque Vinicius definió embocó la pelota, el VAR anuló el tanto por fuera de lugar de Richarlison. Cuando parecía que ya se estaba cocinando el empate, salió una genialidad al 83′ por parte de Casemiro que sacó un remate de volea con pierna derecha venciendo al arquero Sommer y así puso el 1-0 para «La Verdeamarela».
El tanto de Casemiro animó a los sudamericanos a seguir incursionando en área rival y hasta pudieron ampliar el marcador en la reposición, pero la defensa y el portero contrario seguían firmes con su esquema.
Sin más novedades, Brasil terminó ganando 1-0 y obtuvo el pase anticipado a los octavos de final. Con este resultado, el elenco brasileño acabó con la racha de empates que tenía con suiza en los dos únicos partidos que habían disputado.
Con esta clasificación, se da la posibilidad de que Neymar Jr vuelva a jugar con su selección siempre y cuando se recupere de su lesión de tobillo que lo dejó por fuera de este encuentro y muy seguramente, el duelo con Camerún.