En la noche del pasado lunes, Boston volvió a imponerse ante Dallas y ganó su título 18 en la NBA.
Luego de una espera de más de 10 años, Boston logró un nuevo anillo y se consagró como el más ganador en la historia. El juego 5 de las finales fue el fiel reflejo de toda la serie. Los Celtics dominando durante todo el partido a los Mavs. En los cuatro juegos que ganaron, tuvieron una ventaja de más de 20 puntos sobre los de Jason Kidd.
Nuevamente Kyrie Irving no tuvo una buena actuación en el TD Garden y Luka Doncic, que a pesar de tener buenas estadísticas, no tuvo ningún impacto positivo en el partido.
Lee también: JAYSON TATUM, EL MVP SILENCIOSO DE LOS BOSTON CELTICS
En cambio al frente, como en todas las finales, Jayson Tatum y Jaylen Brown guiaron a los dirigidos por Mazulla a ganar un nuevo campeonato para la franquicia.
El nivel en general para Boston durante todos los Playoffs, fue superlativo a comparación de todos sus rivales. Nunca llegaron a jugar más de cinco juegos en las cuatro series disputadas.
El MVP de las Finales fue Jaylen Brown, quien sin duda alguna, fue el mejor jugador de los de Massachusetts.
Con este nuevo anillo, Boston lidera la tabla de máximos ganadores de la historia. Mientras que, Los Lakers ocupan el segundo lugar con 17 anillos.