En la rueda de prensa previa al partido por el tercer lugar, Marcelo Bielsa de desahogó y le dio con todo a los organizadores de la Copa América.
Al parecer Marcelo Bielsa se venía guardando muchos disgustos que acumuló durante la participación de Uruguay en la Copa América 2024. En su primera rueda de prensa tras la eliminación ante Colombia, aprovechó para desahogarse y exponer la mala organización del torneo.
Este viernes, el estratega argentino atendió a los medios de comunicación en la previa al duelo por el tercer lugar ante Canadá. Sin pelos en la lengua, el timonel de la celeste comenzó a criticar fuertemente a Estados Unidos y la Conmebol, y argumentó distintos puntos en los que según él, no estuvieron a la altura del certamen.
Lee también: 11 JUGADORES DE URUGUAY PODRÍAN SER SANCIONADOS
«Todas mentiras se han dicho acá. Hicieron conferencias para decir que las canchas estaban perfectas, cuando tengo un montón de fotos como prueba de su mal estado. Son una plaga de mentirosos. Ya dije todo lo que me prometí no decir. Scaloni se atrevió a decir una vez lo de las uniones de la grama y le dijeron que no lo hiciera más. Él mismo tuvo que decir que no diría más nada. Los jugadores no pueden hablar. ¿Cuál es la amenaza? Deportiva, lo mismo que ahora. ¿Los van a suspender? ¡Pídanles disculpas! Tienen que decir ‘cometimos tales errores, somos responsables y nos hacemos cargo», aseguró.
El enojo de Bielsa por la mala organización de la Copa América no paró ahí, pues también arremetió contra los campos de entrenamiento y los arbitrajes. Además aseguró que los organizadores solo favorecen a las Selecciones de más renombre y otras como Bolivia, no tienen los mismos beneficios.