Desde territorio brasileño siguen naciendo grandes figuras. Esta vez fue el Barcelona quien fichó una de las promesas del fútbol Brazuca.
Por: Samuel Sánchez
El F.C Barcelona es otro equipo que no la pasa para nada bien desde la parte económica, pues la anterior junta administrativa que estuvo a cargo de Joseph María Bartomeu dejó al club con una deuda que superaba cas los 1.000 millones de euros y con unos salarios en los jugadores muy altos.
Todo a cambiado un poco, desde la nueva administración de Joan Laporta han hecho labores importantes para intentar solventar la deuda y bajar el margen salarial que por poco no le permite fichar. Ante los pocos recursos con los que cuenta el club hoy en día, logró quedarse con una nueva estrella brasileña, se trata del delantero Vítor Roque, proveniente de Atlhetico Paranaense.
El Barcelona venia trabajando en el fichaje de Vitor Roque desde hace varios meses y lograron quedarse con el “9” de la selección brasileña sub20 por una cifra de 30 millones de euros más variables y se unirá al club a partir de la temporada 2024-2025.
Lee también: RAMOS REPETIRÍA VESTUARIO CON UN VIEJO CONOCIDO
Al jugador brasileño le llovieron las ofertas, pero las bloqueó a todas cuando le dio el “sí” al Barcelona y, así, facilitó el trabajo en la negociación de ambos clubes, el jugador solo quiere jugar allí, y su contrato ira hasta la temporada 2030-2031 y tendrá una cláusula de recisión de contrato por 500 millones de euros.
Vitor Roque ya suma más de 50 partidos con el Paranaense en la Serie A de Brasil y es pieza fundamental para su equipo, además, hizo parte de la delegación sub20 que ganó el suramericano sub20 en Colombia y su clasificación al mundial que se disputo en Argentina en el mes de mayo y junio.
