Nacional Sao Paulo LibertadoresMiguel Borja of Colombia's Atletico Nacional, celebrates after scoring against Brazil's Sao Paulo, during their 2016 Copa Libertadores semi final first leg football match at Morumbi stadium, in Sao Paulo, Brazil, on July 6, 2016. / AFP / Miguel Schincariol

Cada vez que Atlético Nacional visita el emblemático Estadio Morumbí para enfrentar a São Paulo en competencias internacionales, se revive una historia cargada de desafíos, intensidad y alegrías. Este recinto, uno de los más grandes y representativos del fútbol brasileño, ha puesto a prueba la capacidad del elenco ´verdolaga´ para imponerse en el resultado y salir victorioso.

Este martes 19 de agosto, Atlético Nacional vuelve al mítico estadio Morumbí, donde tiene gratos recuerdos, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. En su historial más reciente, Nacional se impuso en el marcador 2-0 hace 9 años en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, con doblete en ese entonces, de Miguel Ángel Borja, a tan solo 10 minutos del pitazo final.

Lee también: Medellín será sede de la Selección Colombia en la eliminatoria

Nacional, fiel a su ADN, siempre ha mostrado gran capacidad para competir e ir al frente, es por esto que también nos devolvemos al pasado, en la edición de la Copa Sudamericana en el año 2014, el equipo antioqueño logró la clasificación a la gran final de ese torneo a través de los tiros desde el punto penal, dejando a Franco Armani como la gran figura.

Ahora, Atlético Nacional buscará avanzar de ronda en la Libertadores, estará acompañado con más de 3.500 hinchas que llegaron a São Paulo, para seguir escribiendo historia con letras doradas en el Morumbí y que el sueño de la tan anhelada tercera Copa Libertadores siga vivo.

 

Deja una respuesta