ALEMANIA SALVÓ UN EMPATE PERO SIGUE FUERAFoto: Cortesía

Alemania no levanta cabeza y aún no sabe lo que es una victoria en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Luego de perder con Japón, la selección germana se encontraba en una crisis aguda que lo había puesto contra las cuerdas para sus dos próximos encuentros. El día de hoy, tuvieran su primera prueba de fuego en donde obtuvieron un mensaje agridulce que los mantiene fuera de la zona de clasificación pero que a su vez los mantiene vivos y con opciones de avanzar a la segunda ronda.

 

España venía de arrasar 7-0 frente a Costa Rica y quería seguir su racha frente a los europeos; el compromiso en el estadio Al Bayt fue entre dos campeones del mundo. España dominó en toda la primera parte donde estrelló el balón en el poste con un remate al ángulo de Dani Olmo, además la posesión siempre estuvo a su favor, aspecto característico a la idea de juego de la ‘roja’.

 

El primer tiempo finalizó 0-0 y el segundo inició con una propuesta similar a la que se venía presentando. Álvaro Morata entró al minuto 54 por Ferrán Torres y tan solo se demoró 8’ para convertir el tanto para la selección española tras finalizar una gran jugada colectiva. Los alemanes no bajaron los brazos y continuaron con el empuje, esfuerzo que fue recompensado con el tanto que igualó el marcador al 83’ con un potente remate de Niclas Füllkrug, quien también había ingresado del banco.

 

El resultado no se movió más, sellando un empate entre estas dos selecciones candidatas y favoritas. A nivel individual se destacaron las fenomenales actuaciones de Pedri por el lado ibérico y Jamal Musiala por el lado teutón. Alemania logró la igualdad en el final que les dio un respiro frente al rival más consolidado de su grupo, sin embargo, ajn continúa peligrando y deberá ganar su próximo encuentro frente a la Costa Rica de Fernando Suárez.

LEER TAMBIÉN: LAS SORPRESAS QUE HA DEJADO EL MUNDIAL DE QATAR 2022

El panorama es un poco complicado para los cuatro veces campeones, puesto que deberán ganarle a Costa Rica por 2 goles o más y esperar a que España derrote a Japón. Sin duda alguna se vendrá una definición de infarto en el grupo E, donde Alemania buscará a toda costa meterse entre los 16 mejores del campeonato del mundo. 

 

 

Deja una respuesta