Al futbolista Neymar Junior no le gustó para nada la victoria de Lula da Silva en las elecciones de Brasil, pues ha mostrado su apoyo a Bolsonaro.
El pasado domingo en Brasil se desarrollaron las elecciones presidenciales. Allí se enfrentaban el polémico Jair Bolsonaro, y Luiz Inácio Lula da Silva quien con un 50,9 de los votos regresó al poder. El líder del Partido de los Trabajadores, que ya ha gobernado en dos ocasiones (2003 y 2010), tendrá su tercera oportunidad al mando del país a partir del próximo primero de enero.
Estas elecciones que estuvieron plagadas de polémicas por el enfrentamiento entre la derecha y la izquierda brasilera, dejó una nación bastante dividida. Y es que para nadie es un secreto que Bolsonaro contaba con un apoyo masivo y de personas influyentes. Uno de estos era Neymar. En varias ocasiones la figura del París Saint Germain mostró su respaldo al actual presidente, quien quería mantenerse en el poder.
Lee también: EL MUNDIAL DE QATAR LE DICE ADIÓS A OTRA ESTRELLA
Por medio de sus redes sociales, el atacante publicaba imágenes con las que invitaba a votar por Bolsonaro. Esto dio paso a muchas especulaciones, y desde tierras brasileñas aseguraban que dicho apoyo obedecía a un acuerdo para no responder ante la justicia por una supuesta evasión de impuestos.
Luego de que se conociera la victoria de Lula, los seguidores del líder de izquierda se acordaron del jugador de la Selección Brasil. En varios videos se ve como corean » Neymar te toca declarar».
Neymar inició una campaña de apoyo al ultraderechista Bolsonaro a cambio de suspender su investigación por fraude fiscal. Ayer ganó Lula en Brasil y sus seguidores cantaban: "Neymar te toca declarar". pic.twitter.com/b80TmQhVf1
— Gabo Loaiza (@gaboloaizaperez) October 31, 2022
Pero ante la derrota de Bolsonaro, Ney no se quedó cayado y por medio de sus redes sociales dejó un mensaje. En la publicación se le ve sosteniendo la bandera de su país, llevando sus dedos y su mirada al cielo. En la descripción de la imagen escribió “que se haga tu voluntad Dios”.
Así como a Neymar no le gustó la victoria de Lula da Silva por su apoyo a Bolsonaro, otros jugadores como Felipe Melo, Lucas Moura y exfutbolistas de renombre como Rivaldo, Romario, y Robinho también estaban con él.