El extremo campeón de la Libertadores 2016 está cerca de concretar su regreso al club que lo vio brillar. Firmaría por un año y medio tras bajar sus pretensiones económicas.
Atlético Nacional está cerca de confirmar el regreso de uno de sus hijos pródigos. Según informó la periodista Pilar Velásquez, ya hay un acuerdo de palabra entre Marlos Moreno y el club verdolaga para que el extremo de 27 años vuelva a vestir la camiseta verde. Solo restarían la revisión de documentos y los exámenes médicos, programados para este sábado y así finiquitar la vinculación del atacante, quien firmaría inicialmente por un año y medio.
Marlos, recordado por su explosiva actuación en la Copa Libertadores 2016, llega libre tras su paso por el Konyaspor de Turquía y después de negociar también con equipos de Portugal. Sin embargo, en las últimas horas aceptó rebajar sus pretensiones económicas, acercándose a las posibilidades del club antioqueño, lo que permitió que se reactivaran las conversaciones.
Lee también: ¿Quién es Juan Bauza? El creativo que llegaría a Nacional
Por su parte, el periodista Felipe Sierra reveló que la decisión de fichar a Marlos no cuenta con el pleno respaldo de la dirección deportiva, pero sí con el impulso de la junta ejecutiva, que dio la orden de cerrar la operación ante la necesidad de potenciar el frente ofensivo del equipo. Esta gestión evidencia el deseo institucional de recuperar identidad y conectar nuevamente con la hinchada a través de nombres que marcaron época.
🚨 A pesar de no contar con el aval de la dirección deportiva, la junta ejecutiva de #AtléticoNacional pidió cerrar a Marlos Moreno (28). Ya hay un acuerdo verbal de 18 meses. Mañana exámenes médicos 🟢⚪️
👀 El extremo se baja sus pretensiones a lo que le pedía al equipo de… pic.twitter.com/AtPbyrdySx
— Pipe Sierra (@PSierraR) July 25, 2025
Formado en las divisiones menores de Nacional, Marlos Moreno vivió su pico más alto en 2016 bajo el mando de Reinaldo Rueda, siendo figura en la obtención de la Libertadores. Luego fue transferido al Manchester City, pero su carrera no logró consolidarse en Europa tras múltiples cesiones por España, Brasil, México, Bélgica, Portugal y Turquía.
Su regreso a Nacional representa una segunda oportunidad para el atacante de reencontrarse con su mejor versión y recuperar la confianza en el club donde brilló por última vez. Para el Verde, en tanto, sería una apuesta con alto valor emocional y simbólico en un momento donde el equipo busca reconstruirse tanto dentro como fuera de la cancha.

