Pocas horas antes de la final ante Nacional, el capitán del América dio una inesperada noticia que no cayó bien en la hinchada.
En medio de la expectativa por la gran final de la Copa Colombia entre América de Cali y Atlético Nacional, Adrián Ramos hizo un anuncio que sacudió a la hinchada escarlata y al fútbol colombiano: su retiro definitivo como jugador profesional. Con voz serena pero emotiva, el delantero expresó su agradecimiento por más de 20 años de carrera, en los cuales dejó una huella imborrable en los clubes donde militó y en la Selección Colombia, con la que jugó 37 partidos.
Se retira Adrián Ramos. Ídolo de América de Cali. 💔 pic.twitter.com/MhyC3GuCTT
— Juan José Mantilla. (@JuanjoseMant) December 12, 2024
Lee también: Nelson Deossa brilla en la Copa Intercontinental
Adrián Ramos se convirtió en un ídolo del América de Cali, equipo al que regresó en 2020 para liderar su resurgir y con el que conquistó la estrella 15 en la Liga Colombiana. Su carrera incluye pasos destacados por clubes como el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín en Alemania, y Granada en España. A lo largo de los años, se ganó el respeto no solo por su talento en el campo, sino también por su liderazgo y humildad fuera de él.
Los partidos de ida y vuelta contra Nacional serán el epílogo perfecto para una carrera ejemplar. Ramos buscará coronar su retiro levantando el trofeo de la Copa Colombia, un último regalo para la hinchada americana que lo considera un símbolo eterno.
Con 38 años y una trayectoria que inspira a las futuras generaciones, ‘Adriancho’ dice adiós, pero su legado quedará para siempre en la historia del fútbol colombiano.