Mucho se especulaba acerca de cuáles iban a hacer las sanciones que le caerían a Atlético Nacional por los hechos ocurridos en el encuentro frente a Junior que terminaron en actos de violencia, por ende, desde la alcaldía ya dieron a conocer a qué se atiene el club ‘Verdolaga’.
Luego de lo que fue la reunión en la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, se tomaron las respectivas medidas a las cuales se enfrenta Nacional por los hechos bochornosos ocurridos.
El estadio Atanasio Girardot estará cerrado dos fechas en las que Atlético Nacional sea local, de igual forma, la tribuna norte estará cerrada dos fechas más, lo que será un total de cuatro fechas. En dicha reunión, también se determinó el cierre de fronteras para hinchas visitantes en lo que resta del año y lo que será el año 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Lee también: Atlético Nacional se pronunció tras los hechos ocurridos en el encuentro frente a Junior
A través de la rueda de prensa que hizo el mandatario, se informó que se van a identificar y judicializar los hinchas de ambos equipos que se vieron involucrados en dichos actos de violencia. Por otra parte, se le agregarían más sanciones al club por parte de la Dimayor en cuanto salga la resolución correspondiente de dicho caso.
Nacional tendría los encuentros a puerta cerrada frente a Boyacá Chicó este domingo 29 de septiembre y frente al Deportivo Cali el 9 de octubre con horario por definirse.
Además, Federico Gutiérrez informó que el clásico paisa, juego correspondiente por la fecha 19, no se verá afectado, pues la administración local quiere mantener viva la campaña de sana convivencia entre las dos hinchadas de la ciudad.
Corresponsal 10SportsCO