Tras años de investigaciones por presuntas violaciones al fair play financiero que datan desde 2009, el Manchester City podría recibir una dura sanción.
El Manchester City ha sido investigado por más de una década debido a supuestas irregularidades en sus reportes financieros. En total, se le imputan 115 cargos por parte de la Premier League, los cuales incluyen la presunta manipulación de ingresos para evitar sanciones del fair play financiero. La situación del club es aún más delicada debido a que la UEFA también ha estado detrás de estas acciones, habiendo ya intentado prohibir su participación en competiciones europeas en 2020, aunque en esa ocasión, el City logró evitar la sanción gracias a una apelación exitosa.
De ser hallado culpable, el Manchester City podría enfrentar la sanción más grave en la historia de la Premier League: la expulsión de todas las competiciones. Esta medida sería devastadora para el club, que en los últimos años ha construido un imperio deportivo con estrellas de talla mundial y ha ganado múltiples títulos bajo la dirección de Pep Guardiola.
Lee también: El récord que impuso Jhon Solís tras su debut en Champions
El veredicto final no se espera sino hasta principios de 2025, pero la audiencia de este lunes será crucial para esclarecer el panorama. El Manchester City se juega mucho más que su reputación; su permanencia en el fútbol inglés y europeo pende de un hilo .