LeBron James firmó un nuevo contrato con Los Angeles Lakers por dos temporadas a cambio de $104 millones de dólares.
A pesar de haber estado unas horas como agente libre, la noticia esperada se ha confirmado. LeBron James, el máximo anotador en la historia de la NBA, ha renovado su vínculo con los Lakers por dos años más, $104 millones de dólares a cambio y una opción de jugador para el segundo año de su contrato.
Lee también: WARRIORS SE DESPIDE DE THOMPSON Y SU HISTÓRICO BIG-THREE
De esta manera, el alero del conjunto angelino está cada vez más cerca de cumplir su sueño de compartir junto a su hijo Bronny James en el maderamen e ir en busca del cuarto campeonato de su carrera en la élite del baloncesto.
Con un promedio de 25.7 puntos, 8.3 asistencias y 7.3 rebotes en la temporada 2023-24, ‘The King’ a sus 39 años se mantiene como uno de los mejores jugadores del mundo, lo cual le permite seguir negociando altas sumas de dinero a cambio de sus servicios deportivos.
Así pues, para la próxima temporada LeBron y los Lakers serán dirigidos por J.J. Redick, ex jugador de la NBA que tendrá su primera experiencia como entrenador en la mejor liga del mundo. Esto sumado al poco movimiento angelino en el mercado está generando incertidumbre entre sus fanáticos.
Finalmente, como dato histórico que seguirá teniendo a James como candidato en la conversación acerca de quién es el mejor jugador de la historia, a partir de octubre LeBron disputará su 22° temporada en la NBA e igualará a Vince Carter en el top 1° de jugadores con más años disputados en la mejor liga del mundo, ¿la diferencia? tal como se mencionó anteriormente, el nacido en Akron sigue formando parte de la lista de jugadores considerados como superestrellas de la pelota naranja.
Mateo Arroyave Díaz
Corresponsal 10 SportsCo