Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieron un pequeño contacto en la Carrera al Sprint del pasado sábado y la tensión entre ambos no se hizo esperar.
Carlos Sainz comenzó la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un objetivo claro: demostrarle a Ferrari que él no era el piloto de la escudería que debía irse en reemplazo de Lewis Hamilton. Lo respaldan su victoria en el GP de Australia días después de ser operado de apendicitis, sus dos podios en el GP de Baréin y Japón, y su actual actitud competitiva elevada al límite.
Lee también: EL GP DE CHINA ESTA DE VUELTA EN LA FÓRMULA 1 TRAS 4 AÑOS DE AUSENCIA
Dicha actitud desató el primer roce de la temporada entre el español y su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien no estuvo de acuerdo con el comportamiento de Sainz cuando este defendió al máximo la cuarta posición en la recta final de la carrera:
«Para ser honesto, yo también he cruzado la línea en el pasado y cuando esto sucede, normalmente tenemos una discusión. Aclaramos el aire por el que ya habíamos pasado en el pasado y todo salió muy bien. Así que no me preocupa que sea así este fin de semana, pero hoy superó un poco el límite», afirmó el monegasco a Sky F1.
A su vez, Leclerc responsabilizó a Carlos de haberle impedido ubicarse en el top 3 de la Carrera al Sprint: «Quiero decir, hubo contacto entre nosotros mientras estábamos en una situación de carrera diferente porque había ahorrado bastante los neumáticos, tenía un buen ritmo al final. Es una lástima que perdimos ese lugar ante Pérez y no pudimos ir a buscarlo, pero es así. P4, podría haber sido P3. Es un punto, siempre puedes hacerlo mejor”, recalcó.
Por fortuna para el ambiente de Ferrari de cara a lo que resta de la temporada, Sainz explicó lo sucedido y se disculpó públicamente con su compañero: “Al principio estaba presionando mucho a Max porque sabía que si lo adelantaba tenía muchas posibilidades de ganar la carrera. Eso probablemente mató un poco mis neumáticos y luego estuve administrándolos durante el resto de la carrera hasta que conseguí adelantar a Fernando», declaró.
“Tuve un momento con Charles. Pido disculpas si hice algo por encima del límite, pero todos corrimos muy duro hoy, estaba haciendo todo lo posible para mantenerlo bajo control”, concluyó el español.
De esta manera, se desarrolló una corta pero entretenida novela en medio de una temporada de la Fórmula 1 que, ante la notoria superioridad de Max Verstappen frente a sus competidores, se ha tornando algo monótona en los primero cinco GP que se han disputado este año.
Mateo Arroyave Díaz
Corresponsal 10 SportsCo