Tras conocerse la noticia de que el mundial 2030 tendrá como sede de inicio a los países suramericanos de Argentina, Uruguay y Paraguay para luego trasladarse al viejo continente donde se disputarán el resto de partidos de la copa del mundo de ese año.
Debido a esto, es oficial la confirmación de los 3 primeros clasificados de este lado del continente para la cita mundialista y se trata precisamente de los tres países anfitriones de los partidos inaugurales, Argentina, Uruguay y Paraguay, dicha información fue confirmada por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de fútbol y estás selecciones ya tienen su cupo asegurado para participar en el torneo más importante del mundo de las selecciones.
Es así como cada día la copa del mundo realizada por la FIFA sigue explorando un mundo lleno de cambios dentro de la organización del campeonato del mundo, desde el incluir más selecciones o varias sedes para la realización del campeonato del mundo, ahora esto de iniciar un mundial en dos continentes y esto también podría verse reflejado en la copa mundial femenina sub 20 que tendrá como sede a Colombia.
Sin duda alguna ha generado miles de reacciones en los aficionados del fútbol a nivel mundial, pues muchos expresan estar inconformes con la decisión que tomaron los altos mandos del mundo del fútbol.
De igual manera, desde que Infantino, presidente de la FIFA, asumió dicho cargo ha incorporado grandes cambios, lo que sigue generando divididas opiniones.
La decisión de que empiecen los partidos inaugurales en esos países se debe a que se cumplen 100 años de la historia de los mundiales, y fue allí donde todo empezó.
Ana María Duque
Corresponsal 10 Sports Co

Deja una respuesta