Las ligas en Europa apenas llevan días de haberse acabado y con la final de Champions todavía por jugar, partido que le da el final a una temporada más, el mercado de pases de verano, la ventana más grande que tienen los clubes para fichar jugadores, ya se empieza a mover y de qué manera.
Por: Samuel Sánchez
Entre todos los rumores y algunos fichajes ya confirmados, Yerry Mina, jugador colombiano, que quedó como agente libre después de no haber renovado con el Everton, tras cinco temporadas, ya suena para el fútbol de Turquía.
Leer también: DIMAYOR AYUDARÍA A CLUBES CON JUGADORES EN SELECCIÓN
Según información que llega desde territorio turco, del portal Fanatik, el Besiktas tendría todo acordado para la llegada del central colombiano a partir de la próxima temporada y que la firma podría ser inminente. «Los blanquinegros no quieren perder a Mina, quien recibió ofertas de muchos lugares, especialmente de la Premier League y LaLiga. Por ello, están trabajando duro para concretar el traspaso lo antes posible», dijeron en el medio.
Cabe la posibilidad también que del jugador aceptar la oferta y jugar para los “blanquinegros”, va a jugar torneo internacional, pues el Besiktas está clasificado a la próxima Conference League. Hay que recordar que Yerry Mina y su antiguo club, el Everton, no llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del futbolista y por ende puede negociar con cualquier club del mundo.
Yerry Mina cuenta con un larga trayectora en diferentes equipos como lo fueron: Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe en Colombia, Palmeiras en Brasil, Barcelona de España y su último club, el Everton de Inglaterra. ¿Será el fútbol turco su próximo destino?

