¿2023 SIN EL GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAGNA?Foto: Cortesía

Por: Manuela Gaviria

Se conoció la decisión final de la Fórmula 1 acerca de la realización del Gran Premio de Emilia Romagna tras los lamentables hechos ocurridos recientemente.

Tras días de incertidumbre y la evacuación del paddock, el pasado martes, ante los riesgos de desbordamiento del río Santerno, aledaño al circuito de Imola, la Fórmula 1 anunció la cancelación del GP de Emilia Romagna debido a las fuertes lluvias, deslizamientos e inundaciones que llevaron a que se declarara alerta roja en la región.

La decisión se dio durante la reunión del miércoles entre la organización, promotores, el presidente del Automóvil Club de Italia y autoridades italianas. En el comunicado oficial, la Fórmula 1 hace énfasis en la falta de condiciones, su intención de no poner en riesgo a los aficionados que asistirían al Gran Premio y la importancia de concentrar los esfuerzos de las autoridades en la comunidad de Emilia Romagna y la emergencia actual.

Las expresiones de solidaridad no se hicieron esperar por parte de algunos pilotos y escuderías, quienes se han mostrado de acuerdo con la decisión tomada y han mandado mensajes de aliento a la población del norte de Italia.

Ante la cancelación, se ha especulado si el premio se llevará a cabo en fechas futuras de 2023; sin embargo, Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, expresó que hay pocas probabilidades de acomodar una nueva fecha en el apretado calendario que se tiene actualmente.

Así, las posibles mejoras de algunas escuderías quedan aplazadas hasta el próximo Gran Premio a celebrar en Mónaco el fin de semana del 26 al 28 de mayo.

Deja una respuesta