¿QUÉ PIENSAN EN NACIONAL SOBRE LA CONTINUIDAD DE AUTUORI?Foto: Nacional Oficial

En rueda de prensa Paulo Autuori contó cual es su objetivo principal en este segundo ciclo dirigiendo al Atlético Nacional.

Mucho se ha hablado sobre cual debe ser el objetivo del proceso que lleva Paulo Autuori con Atlético Nacional. Para los hinchas lo más importante y a lo que se debe apuntar siempre es a ganar títulos, pues es lo que exige un institución grande. Sin embargo desde la dirigencia y el cuerpo técnico el pensamiento es totalmente distinto.

Esto quedó demostrado con el proceso que se comenzó a armar desde finales del año anterior. Primero se concretó el regreso de un técnico como lo es Autuori quien se ha caracterizado por darle la oportunidad a los jóvenes para consolidarse. Después en el mercado de fichajes se confirmó todas las especulaciones. Y es que el verdolaga reforzó las posiciones necesarias y no trajo ningún jugador de renombre para el frente de ataque. En la defensa llegaron Cristian Zapata, Felipe Aguirre y Sergio Mosquera. Mientras que en el ataque solo arribaron Jader Gentil, de 19 años, y Francisco Da Costa.

Lee también: LOS MEJORES CANTERANOS QUE HA SACADO NACIONAL

Esto generó el descontento de los aficionados que pedían refuerzos de peso para ganar el torneo local y hacer buen papel en la Copa Libertadores. Pero esto no es lo que busca el estratega brasileño que confirmó cual es su objetivo principal dirigiendo al cuadro verde de Antioquia.

El timonel verde aseguró que lo más importante no son los títulos, y que el legado que quiere dejar no tiene nada que ver con estos.

«Yo no estoy acá solamente para ganar títulos, para mi esto es muy corto. Yo tengo que dejar un legado, y para mi el legado es el desarrollo de jugadores jóvenes que tenemos hoy en día. Estos muchacho me dejan orguloso y feliz, porque son muchachos que necesitan minutos para poder desarrollarse» aseguró.

Es así como Paulo Autuori confirmó que su objetivo en Nacional es dejar una base sólida de jugadores que en un futuro le puedan dar mucho al club y al fútbol colombiano.

Deja una respuesta