Luis Díaz tuvo una dura lesión en el mes de octubre, cosa que lo sacó de las canchas por el resto del año. Tras ser operado, se conoció que el jugador colombiano estará al menos tres meses más en recuperación antes de volver a jugar.
Por: Mateo Quintero Ríos.
Luis Díaz llegó a Liverpool luego de sus brillantes actuaciones en el Porto y Klopp decidió llevarlo a «Los Reds» para convertirlo en uno de sus hombres de confianza. Desde que comenzó a militar en Inglaterra, Días ha sido determinante en el frente de ataque y se consolidó como titular por la banda izquierda.
El pasado 9 de octubre tuvo que salir por un golpe en la rodilla en un partido frente al Arsenal. Inicialmente se dijo que pasaría el resto del año en reposo, pero, con su cirugía se prevee que su receso se prorrogue por lo menos hasta marzo de 2023.
Liverpool y la Selección Colombia deberán hacer frente a la situación mientras que el guajiro se recupera y vuelve a estar en forma para competir nuevamente. Este será un gran reto de superación para Luis Díaz que pasa por un duro momento y tendrá que ponerle iniciativa a su proceso de mejora para volver al nivel al que ha venido mostrando.
Pareciera que los futbolistas colombianos tienen la mala racha en los últimos años de afrontar lesiones cuando están en su mejor nivel. Radamel Falcao García fue una fiel muestra de ello cuando se lesionó justo antes del mundial de Brasil 2014 cuando era una estrella goleadora en Europa y en la selección.
La expectativa está puesta sobre el proceso de evolución de Luis Díaz y queda esperar en qué circunstancias se dará su regreso al campo de juego y cómo recuperará su lugar en el once titular de Jürgen Klopp.
LEER TAMBIÉN: MEDELLÍN, EL SEGUNDO MÁS SUBCAMPEÓN EN COLOMBIA
Las alarmas se prenden por la Champions League que da lugar a sus fases definitivas durante el primer semestre del año y cualquier falencia les puede costar la eliminación a los equipos participantes en estas instancias. El cuadro inglés llegó a la final en la edición pasada y tendrá el reto de volverlo a hacer.

